La Audiencia Nacional acaba de validar los traslados y recolocaciones en otras comunidades de los trabajadores de las plantas de envasado de Coca-Cola afectados por los cierres de las fábricas de Asturias, Madrid, Alicante y Palma de Mallorca. El tribunal considera que el expediente de regulación de empleo ejecutado por la empresa embotelladora, que fue anulado por ese mismo tribunal, está recurrido ante el Supremo y porque, en todo caso, los trabajadores reasignados a otras fábricas en España lo fueron tras un acuerdo individual y voluntario entre los empleados y la compañía. Según el fallo, y por tratarse de acciones personales voluntarias, el procedimiento correcto debería haber sido la presentación de una demanda por cada uno de los trabajadores implicados y no de forma colectiva por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

El fallo de la Audiencia Nacional fue difundido en un comunicado por la Federación de Industria de USO, sindicato discrepante que, al igual que la Fiscalía y la empresa envasadora (la española Coca-Cola Iberian Partners), alegó contra la demanda de CCOO y UGT, y a la que se adhirió CSIF.

La Audiencia Nacional anuló sin embargo los despidos, bajas incentivadas y prejubilaciones en una sentencia publicada el 13 de junio. UGT y CCOO ultiman la petición de ejecución de sentencia para que todos los despedidos sean readmitidos de inmediato.