05 de julio de 2014
05.07.2014
La Opinión de A Coruña

La Audiencia Nacional valida los traslados entre plantas del envasador de Coca-Cola

05.07.2014 | 02:44
La Audiencia Nacional valida los traslados entre plantas del envasador de Coca-Cola

La Audiencia Nacional acaba de validar los traslados y recolocaciones en otras comunidades de los trabajadores de las plantas de envasado de Coca-Cola afectados por los cierres de las fábricas de Asturias, Madrid, Alicante y Palma de Mallorca. El tribunal considera que el expediente de regulación de empleo ejecutado por la empresa embotelladora, que fue anulado por ese mismo tribunal, está recurrido ante el Supremo y porque, en todo caso, los trabajadores reasignados a otras fábricas en España lo fueron tras un acuerdo individual y voluntario entre los empleados y la compañía. Según el fallo, y por tratarse de acciones personales voluntarias, el procedimiento correcto debería haber sido la presentación de una demanda por cada uno de los trabajadores implicados y no de forma colectiva por los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

El fallo de la Audiencia Nacional fue difundido en un comunicado por la Federación de Industria de USO, sindicato discrepante que, al igual que la Fiscalía y la empresa envasadora (la española Coca-Cola Iberian Partners), alegó contra la demanda de CCOO y UGT, y a la que se adhirió CSIF.

La Audiencia Nacional anuló sin embargo los despidos, bajas incentivadas y prejubilaciones en una sentencia publicada el 13 de junio. UGT y CCOO ultiman la petición de ejecución de sentencia para que todos los despedidos sean readmitidos de inmediato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia