10 de septiembre de 2014
10.09.2014

Ence se une a las patronales de renovables y recurre las primas ante el Supremo

La nueva retribución de Industria ya suma una veintena de recursos en el alto tribunal

10.09.2014 | 00:25

Ence, la propietaria de la planta de celulosa de Pontevedra, se unió a la patronal de empresas termosolares y la de energías renovables Appa al decidir presentar ante el Tribunal Supremo sendos recursos contencioso administrativos en contra de los nuevos parámetros retributivos para las energías renovables y la cogeneración.

Los recursos fueron publicados ayer en el BOE, en los que el Supremo emplaza a las partes interesadas a personarse en las diversas causas abiertas.

El Alto Tribunal informa de una veintena de recursos, en los que, además de las asociaciones y empresas citadas, también figuran recurrentes como Fotowatio, EDP Cogeneración o Sener.

El nuevo mecanismo retributivo para las tecnologías del anteriormente conocido como régimen especial fija una rentabilidad antes de impuestos cercana al 7,5% a lo largo de toda la vida útil de la instalación, conforme a unos estándares en función de las características de las plantas.

Los demandantes impugnan la producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable, cogeneración y residuos, y contra los parámetros retributivos de las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia