El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, impulsó la presencia del mayor grupo de distribución español en Galicia desde que en 1989 tomó las riendas al suceder a su tío, Ramón Areces. Los grandes almacenes de A Coruña y Vigo ya estaban en marcha, pero a ellos sumó el negocio de los hipermercados Hipercor en Santiago, A Coruña y Ferrol; las agencias de viaje ubicadas en numerosas ciudades gallegas, el centro de liquidación de O Porriño y oficinas de compañías de seguros y servicios tecnológicos. Su vinculación empresarial con Galicia está clara, pero también tenía importantes lazos con el mundo financiero y social que le llevaron a viajar a distintas ciudades gallegas y asistir a eventos tanto privados como públicos casi con carácter anual.

A principios del pasado mes de agosto, Isidoro Álvarez era uno de los invitados del magnate gallego-mexicano, Olegario Vázquez Raña en la localidad ourensana de Avión. Como todos los años se celebraba la gran fiesta con la que Vázquez Raña agasaja a su mujer, María Ángeles Aldir, con ocasión de su cumpleaños. El presidente de El Corte Inglés compartió celebración y una gran verbena mexicana, entre otros, con el mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo; con el mayor productor de papel de México, Miguel Rincón; directivos de Abanca o el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

La boda de Alberto Ruiz Gallardón-Utrera, hijo menor del ministro de Justicia el 22 de septiembre de 2012 en Santiago de Compostela, con la registradora de la propiedad María Teresa Touriñán, fue otros de los actos sociales a los que acudió Isidoro Álvarez en Galicia. El enlace se celebró en la Colegiata do Sar y la cena tuvo lugar en el pazo de Cores, en A Baña. Al evento asistieron también el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y su mujer, Elvira Fernández, así como importantes empresarios caso del vigués Fernando Fernández Tapias.

Unos meses antes, el 13 de abril de 2011, el presidente de El Corte Inglés se había desplazado a la ciudad de A Coruña con ocasión de la multitudinaria apertura del centro comercial Marineda City. Dos millares de personas se dieron cita en las instalaciones en las que Isidoro Álvarez fue el invitado de honor pues su grupo comercial jugaba un papel preponderante como reclamo comercial. Una apuesta que El Corte Inglés mantiene en el complejo de A Grela tras el cambio reciente de propietarios del centro comercial que ha pasado a manos de la sociedad inmobiliaria Merlin Properties, por un precio de 260 millones de euros.

Otra boda en la que política y empresa se dieron cita en Galicia fue la de la hija del exconselleiro José Cuiña Crespo en Lalín. Isidoro Álvarez fue uno de los 400 invitados a una ceremonia a la que también asistieron Jesús de Polanco, presidente del grupo Prisa; los máximos responsables por entonces de Caixanova y CaixaGalicia, y políticos como Mariano Rajoy, o la actual ministra de Fomento Ana Pastor, y José Bono. El presidente de El Corte Inglés asistió al enlace religioso de María Cuiña y Daniel Valenzuela en la pequeña iglesia de Lalín y al posterior banquete en la casa familiar de los Cuiña en Filgueira, donde se había instalado una carpa. Isidoro Álvarez y su esposa compartieron aquella noche con políticos y empresarios el animado baile que abrieron los novios y tras el que sonó la canción "un canto a Galicia", de Julio Iglesias, cuyo padre era otro de los invitados.