-Hola David. Tengo acciones de FCC a 17,20 euros y el viernes 19 cerró la sesión en 14,48 euros, perdiendo un 2,49% ese mismo día. Viendo las últimas noticias sobre FCC, empiezo a preocuparme. ¿Cómo ves tú a FCC en este momento?

-No es de mis valores favoritos. Intenta rebotar desde el mínimo de agosto pero de perder los 14,05 euros, la situación se volvería a complicar. Le recomiendo a todos los inversores que antes de posicionarse en alguna estrategia planifiquen cual será el stop loss, punto en el que se asumen pérdidas si la estrategia no evoluciona favorablemente. Cortar pérdidas y dejar correr beneficios es una de las claves para poder ganar dinero en Bolsa. Los 12,70 euros son claves en el largo plazo, pues en esa zona se sitúa el 61,8% de toda la subida desde mínimos de 2013, cuando bajó hasta los 6 euros y desde donde subió a 22 euros. Un cordial saludo.

-Muchas gracias David por tu respuesta sobre las acciones de Pescanova. Un saludo.

-Gracias a usted por seguirnos.

-Saludos David. Tengo una inquietud sobre un banco que está operando en España vía internet. Se trata de Nemea Bank y de la oferta de sus depósitos, que llegan al 4% TAE en un plazo de cinco años. Sé que esta cuestión no tiene nada que ver con los mercados y los temas que tratas normalmente pero me gustaría saber tu opinión y la información que me pudieses hacer llegar sobre el banco, su regulación y demás. Te lo pido por si tú tienes mejor posibilidad que yo para conseguir la información. Gracias.

-Es un banco maltés que, tras la fuerte bajada de la rentabilidad de los depósitos en España, está captando bastantes clientes aquí. Incluso tradujo su web al castellano. Yo no metería todo mi dinero ahí, es una entidad muy pequeña. Tienes depósitos a menos plazo, eso sí, con menor rentabilidad. Y jamás olviden que a mayor rentabilidad, mayor riesgo. Lo normal es que no pase nada, además la entidad está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Malta, que cubre hasta 100.000 euros por titular, al igual que el español. Eso sí, el ahorrador debe tener en cuenta que las transferencias en la zona SEPA tienen un coste de dos euros. Un saludo.

-¿Qué opinión le merece Gamesa hasta final de año? Gracias.

-Gamesa subió un 500% desde que la recomendamos en Bolsa General, si superaba los 1,78 euros. Desde entonces desarrolló una impecable tendencia alcista. Ahora encontró seria resistencia en los 9,92 euros y en caso de perder los 8,56 euros daría una clara señal de deterioro y sería recomendable prudencia, mientras no formara un suelo o no superara los 9,92 euros.

-Por favor, ¿hasta dónde puede subir Gamesa?

-Contestada en la anterior.

-Hola David. Te agradecería tu opinión sobre el EUR/GBP. ¿Cómo lo ves a medio-largo plazo? Lleva corrigiendo desde hace 5 años y se acerca a la directriz alcista de largo plazo. ¿Cómo verías entrar largos en la zona de 0,77? Muchas gracias.

-Está en tendencia bajista desde hace tiempo, dentro de un impecable canal bajista. Ahora está de nuevo en la base del canal y lo lógico sería un intento de rebote, aunque no será hasta superar los 0,8066 libras cuando podríamos pensar en un cambio de la tendencia, pues ahí está el último máximo decreciente.