El presidente del comité de empresa de la planta de Alcoa en A Coruña, Nazario Arias, se ha mostrado "escéptico" ante el anuncio del ministro de Industria, José Manuel Soria, de que habrá una segunda subasta eléctricasegunda subasta que les permita lograr las bonificaciones al consumo que pedía la compañía.

En declaraciones a Europa Press, Nazario Arias ha denunciado "falta de información". "Técnicamente nadie sabe nada", ha señalado el presidente del comité de empresa, quien ha indicado que solicitarán una reunión a la dirección de la empresa.

Por ello, ha manifestado que están "escépticos" a la espera de que se concrete la subasta y se comunique "cómo va a ser", ha apostillado. Mientras, ha denunciado también "un cierre de información" por parte de Alcoa, motivo por el que le pedirán una reunión a la dirección.

Sobre las declaraciones del ministro, en las que achacó a Alcoa la propia situación de la empresaAlcoa , ha considerado que "no pensó mucho lo que dijo". Al respecto, ha remarcado que la energía supone "el 45% de los costes de la energía.

"Mientras no tengas el precio de la energía, no puedes hacer un presupuesto para el año que viene", ha indicado Nazario Arias. No obstante, también ha admitido que tampoco sabe qué grado de responsabilidad puede achacarse a la empresa. "Muchas cosas nos enteramos por los medios de comunicación", ha admitido.