06 de diciembre de 2014
06.12.2014

La coruñesa Torus Software Solutions, premiada como firma más innovadora de España

06.12.2014 | 00:47
Directivos y empleados de la empresa coruñesa Torus. víctor echave

La Caixa, a través de Caixa Capital Risc, y el Ministerio de Industria, a través de Enisa, entregaron ayer los VIII Premios Emprendedor XXI, una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España, a cinco empresas en su etapa inicial o de primeros años de crecimiento y entre las premiadas está la coruñesa Torus Software Solutions, una compañía nacida en el seno de la Universidade da Coruña y que en junio ya recibió el mismo reconocimiento pero en el ámbito gallego, como la firma más innovadora de la comunidad. El galardón fue también ex aequo para Devicare y el resto de las empresas que recibieron algún tipo de reconocimiento a su actividad son VOptica, Smartick y Orache Desinfection.

Son las ganadoras, respectivamente, en las categorías Emprendes (para pymes y microempresas innovadoras con menos de dos años en el mercado) y Creces (empresas en fase de crecimiento con menos de siete años). Esta última se divide en tres subcategorías de Ciencias de la Vida, Tecnologías Digitales y Tecnologías Industriales.

Los organizadores entregaron también un accésit de la Embajada de Israel en España a la tecnológica coruñesa, que desarrolla un nuevo protocolo de comunicaciones sustitutivo del de internet (IP).

Las ganadoras reciben en conjunto más de 400.000 euros en premios en metálico, programas de formación y el acceso a puentes de internacionalización en centros de referencia como Cambridge, Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York.

La edición 2014 de los Premios Emprendedor XXI recibieron 738 candidaturas y desde su creación en 2007 participaron en esta iniciativa un total de 3.928 empresas de nueva creación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores