Responsables de la siderúrgica Megasa y los representantes de los trabajadores volverán a reunirse este martes, día 13, tras un nuevo encuentro celebrado el jueves pasado en el que no hubo avances significativos, según informaron a Europa Press fuentes del comité de empresa.

El presidente del comité, Carlos Bascoy, ha destacado que las posturas siguen manteniéndose en el mismo punto, con la dirección que plantea el despido colectivo de 47 de sus 168 empleados y la plantilla que rechaza de plano dichas salidas.

La negociación, ha señalado Bascoy, está "bloqueada", pero por parte de los trabajadores "no va a quedar" y están dispuestos a volver a sentarse para tratar de alcanzar un acuerdo. Así, el presidente del comité de empresa, aunque admite que ve "difícil" la retirada de los despidos, subraya que "la esperanza es lo último que se pierde".

Este jueves, y después de entrevistarse los representantes de los trabajadores con responsables de la Consellería de Traballo, en la cita con la compañía "se habló de todo y de nada", entre otras cuestiones, de las relativas a las causas productivas que la empresa alega para proceder al despido, y que la plantilla no entiende justificadas.

A finales de diciembre, unas 500 personas se manifestaron en Narón (A Coruña) secundando el llamamiento realizado por el comité de empresa de Megasa, la siderurgia situada en Xubia que ha planteado un despido colectivo, en el que prevé prescindir de uno de sus tres turnos y despedir a 47 de los 168 trabajadores que componen a día de hoy su plantilla.