La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha eludido pronunciarse sobre un eventual Gobierno de Podemos, aunque ha diferenciado claramente entre España y Grecia, que negocia con la UE una reestructuración de su deuda.

"España y Grecia son absolutamente distintas", ha sentenciado Botín en rueda de prensa para presentar los resultados anuales del banco, para después incidir en que la economía española es "mucho más fuerte", con un sector industrial exportador de los mejores de Europa.

Ante las negociaciones del nuevo Gobierno griego con la UE, la presidenta del Santander ha instado a alcanzar una solución, si bien ha defendido que hay que "cumplir con los compromisos" tras los "grandes esfuerzos" de los ciudadanos europeos.

En su primera presentación de las cuentas anuales del Santander tras suceder a su padre, Botín ha enfatizado que España se erige como "ejemplo" en las reuniones de los líderes mundiales por sus "avances".

La presidenta del Banco Santander ha asegurado que España ha hecho avances y va en la buena dirección, pero aún debe hacer frente a un importante reto, que es el desempleo.

"España tiene que hacer frente a un gran reto que es el desempleo", y ello a pesar de que la economía española ha avanzado bastante en los últimos meses, gracias a las reformas que se han llevado a cabo, ha añadido Botín, que no obstante, ha asegurado que "hasta que no tengamos a todos los que quieran trabajando, no se puede decir que estamos contentos".