La corporación coruñesa Hijos de Rivera sigue con su crecimiento sostenido en todos los nichos de mercado en los que está presente. Al aumento de la producción cervecera se acaba de sumar una nueva adquisición en el sector del agua mineral. El grupo coruñés cerró un acuerdo de compra del 100% de Aguas del Pilar SL, propietaria de la marca comercial Fontarel, que desarrolla su actividad en el municipio granadino de Loja. La productora de Estrella Galicia se hace así con una firma que cuenta con 24 empleados y comercializa 44 millones de litros de agua de mineralización débil al año, aunque tiene capacidad para sacar al mercado más de 240 millones de litros anuales.

La operación supone que Hijos de Rivera, en el top ten del sector de bebidas en España, cuente ya con tres firmas de captación y envasado de agua mineral al sumarse Fontarel a la asturiana Agua de Cuevas -de la que la cervecera coruñesa controla el 100% desde 2010- y a la ourensana Cabreiroá, también totalmente del grupo de Estrella Galicia desde 2006. "Sumamos a nuestro grupo empresarial un nuevo manantial con gran potencial como Fontarel a los dos con que ya contábamos. Completamos así la oferta de productos de alta calidad que ponemos a disposición de nuestros clientes", destacó ayer el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.

La compañía coruñesa considera clave esta operación para crecer en el negocio del agua mineral y respaldar la expansión nacional de la firma, con el desarrollo del negocio "con múltiples manantiales y posiciones tanto en el canal de alimentación como en el canal de hostelería".

"Esta adquisición nos permitirá desarrollar el agua con identidad propia, como un negocio estratégico para la compañía, y al mismo tiempo crearemos sinergias con nuestro negocio principal de cerveza y con otros productos del grupo", explicó el directivo de la compañía coruñesa. "Esta adquisición es un paso adelante muy importante ya que por primera vez contamos con un manantial en Andalucía, lo que fortalece el negocio ya existente con esta comunidad, que siempre ha proporcionado una gran acogida a nuestros productos", concluyó Rivera.