La expansión de la cadena de supermercados Mercadona, que superó en 2014 los 20.000 millones de euros de facturación, empuja a sus interproveedores a mejorar de forma continua para adaptarse a la demanda y optimizar sus resultados. Las principales empresas gallegas que trabajan como proveedoras para la compañía que preside Juan Roig invirtieron 12,3 millones de euros en 2014, según indicaron fuentes de Mercadona. El capital invertido superó con creces la cifra registrada un año antes. Entonces las interproveedoras gallegas destinaron nueve millones de euros a mejoras en sus instalaciones.

La firma gallega que hizo un esfuerzo económico mayor en este capítulo fue Mascato, interproveedora de la cadena valenciana en productos pesqueros como merluza, panga o pez espada. Invirtió 7,1 millones en 2014, a los que hay que sumar los 4,1 millones que ya gastó el ejercicio anterior. Según fuentes de la empresa, el capital invertido se destinó a "mejoras en la línea de producción" de sus plantas, además de dedicar parte de este dinero a su flota de Gran Sol.

Las otras dos interproveedoras que realizaron fuertes inversiones en Galicia están instaladas en A Pobra (A Coruña). Escurís invirtió 3,8 millones, frente a los 3,6 de 2013, y Congalsa 1,4 millones en 2014 para mejorar sus líneas de producción.