El fundador de Inditex, Amancio Ortega, la exdirectora general de Ikea Ibérica Belén Frau, y el presidente de Mercadona, Juan Roig, son los líderes empresariales con los que los españoles serían más felices a la hora de trabajar, según se desprende de una encuesta elaborada por Adecco, realizada entre todos los trabajadores.

El 29,4% de los españoles elige como superior con el que sería feliz trabajando al dueño de la firma coruñesa Inditex, que es valorado como mejor jefe por más de uno de cada cuatro españoles. A continuación se sitúa Belén Frau, con un 24,9% de respuestas afirmativas, mientras que el máximo ejecutivo de Mercadona obtiene un 22,9% de valoración, por delante de la consejera delegada de Microsoft Ibérica, María Garaña, con el 18,1%, y la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, que logra el 15,2%.

Las mujeres eligen en mayor medida a Amancio Ortega y Belén Frau como buenos jefes potenciales, mientras que los hombres valoran a Juan Roig, María Garaña y Ana Patricia Botín. Completan las primeras posiciones del ranking Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Florentino Pérez (ACS), Rosa Oriol (Tous), Esther Koplowitz (FCC) e Isak Andic (Mango).