Inditex ha anunciado un plan extraordinario de participación de los trabajadores en el crecimiento de los beneficios del grupo para los próximos dos años, 2015-2016, dirigido a un colectivo de unas 70.000 personas en 54 mercados.

En concreto, en atención al desarrollo de la compañía en los últimos años, el gigante textil ha acordado dicho plan dirigido a todos los trabajadores de tiendas, fabricación, logística, cadenas y filialestrabajadores de todo el mundo, con más de dos años de antigüedad. Entre todos ellos, el grupo repartirá el 10% del incremento del beneficio neto atribuido a la sociedad dominante del grupo respecto al año anterior hasta un máximo del 2% del beneficio total.

El plan tiene un alcance de dos años. La primera parte se cobrará en 2016 teniendo en cuenta el incremento del beneficio neto del grupo en 2015 respecto al año anterior, mientras que la segunda parte se ejecutará en 2017, siguiendo el mismo modelo. El devengo del plan se producirá en los ejercicios 2015 y 2016.

Asimismo, el consejo de administración de Inditex propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo mes de julio, el pago de un dividendo de 0,52 euros por acción, un 7,5% superior al del año anterior. De esta cantidad, se pagarán 0,26 euros por acción el 4 de mayo de 2015 en concepto de dividendo a cuenta, mientras que el 3 de noviembre de 2015 se repartirán 0,26 euros por acción en concepto tanto de dividendo complementario como extraordinario.