Inditex cede el liderazgo del Ibex pese a superar los 30 euros, un nuevo récord
La Bolsa española sube un 2,96% y rebasa los 11.400 puntos, máximos desde abril de 2010
Redacción / Agencias | a coruña / madrid
Las acciones del grupo textil coruñés Inditex marcaron ayer un nuevo récord, al superar la cota de los 30 euros, unos máximos que no le sirvieron para mantener el primer puesto del Ibex que mantenía desde el pasado miércoles. Los títulos del gigante de Arteixo se revalorizaron ayer un 2,08%, hasta los 30,21 euros, pero las acciones de Banco Santander, su hasta ayer perseguidor entre los principales valores de la Bolsa española, subieron un 4,83%, hasta los 6,8 euros, una cota que le sirvió para arrebatar el primer puesto a la firma fundada por Amancio Ortega.
Al cierre de la jornada bursátil la capitalización de Inditex superaba los 94.154 millones de euros, casi 1.500 millones menos que la entidad financiera presidida por Ana Patricia Botín, con una valoración de 95.612 millones.
Subida del Ibex
Las dos principales firmas del Ibex ayudaron ayer a que el selectivo subiese un 2,96% -la mayor subida desde diciembre- y marcase máximos desde abril de 2010, por encima de los 11.400 puntos. A este repunte contribuyó también el anuncio de Europa de una ayuda de emergencia a Grecia de 2.000 millones de euros, que favoreció incrementos generalizados en el sector bancario.
Con la prima de riesgo en torno a los 100 puntos básicos, el Ibex-35 subió 328,60 puntos, un 2,96%, hasta los 11.419,60 puntos, con lo que las ganancias de la semana se han elevado al 3,50% y las del año al 11,09%.
Grecia, que pagó ayer al Fondo Monetario Internacional (FMI) 350 millones de euros correspondientes al cuarto y último tramo del préstamo, se comprometió ante algunos líderes de la eurozona y de las instituciones a presentar en los próximos días un plan de reformas.
A la espera de lo que presente Grecia, el Ibex-35 también se vio beneficiado por los máximos en 15 años que logró la Bolsa de Tokio tras el creciente optimismo en torno a la recuperación económica de Japón. Precisamente, el valor más alcista de la Bolsa española ha sido el Santander, seguido de Repsol (+4,67%) y Sabadell (+4,48%).
- Oportunidad única en A Coruña: precioso piso en ubicación privilegiada, muy luminoso y a un precio increíble
- El Sergas detecta que el 67% de bajas no están justificadas
- Así es el armario de Ikea que conquista a los clientes por práctico y por su precio: solo 15 euros
- Detenido en Oza-Cesuras con cinco kilos de cocaína y diez de hachís
- Una familia de Silleda denuncia la desaparición de su hijo de 18 años, que se despidió en las redes
- Benassi: 'Yeremay y sus agentes lo saben, la posición del Dépor es clara
- El Deportivo no le pierde la pista a Oier Zarraga para su doble pivote
- Así es el 'agradecido' hobby de Rosa, la concursante de A Coruña de 'Pasapalabra': 'Mi familia dice que se me da bien