Personal de Cobra espera que Gas Natural Fenosa logre una solución que frene el ERE

a coruña

La plantilla de Cobra Servicios Auxiliares, subcontrata encargada de la lectura de los contadores y de ejecutar los cortes y reposiciones de suministro de Gas Natural Fenosa, confía en que la eléctrica logre una solución que frene el despido colectivo de 139 trabajadores planteado por la empresa tras perder ese contrato de servicios. Los representantes sindicales de Cobra y directivos de la energética catalana abordaron ayer el problema y, según representantes de los trabajadores, Gas Natural Fenosa va a realizar gestiones para intentar alcanzar una solución que contente a todas las partes. Fuentes de la plantilla confían en que así sea y esperan tener noticias en los próximos días.

Amparo de la ley

Los representantes sindicales ya aseguraron tras el anuncio del expediente de regulación de empleo (ERE) por parte de Cobra Servicios Auxiliares que la ley les ampara y que la nueva adjudicataria del servicio -la compañía madrileña Incatema SL- debe asumir la plantilla que venía realizando ese trabajo en los últimos meses. "Debería realizar una sucesión de la plantilla", explicó uno de los portavoces sindicales, lo que significa que la nueva adjudicataria del servicio tendría que incorporar a los trabajadores de Cobra.

La empresa Incatema empezará a prestar el servicio a Gas Natural Fenosa el próximo martes, justo el día en que está previsto el inicio del periodo de consultas del despido colectivo planteado por la anterior adjudicataria. El ERE presentado por Cobra Servicios Auxiliares afecta a la totalidad de los trabajadores que prestaban el servicio (139 profesionales) y que operaban desde las instalaciones que la firma tiene en la provincia coruñesa, en A Coruña, Santiago y Narón.

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