Los técnicos de Hacienda critican que la nueva ley tributaria no luche contra el fraude de grandes fortunas

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) lamentaron ayer que el anteproyecto de Ley General Tributaria no incluya medidas efectivas en la lucha contra el fraude de las grandes fortunas y los grandes grupos empresariales. El Consejo de Ministros remitió ayer al Consejo de Estado el anteproyecto de la futura ley, que incluirá una lista de deudores con Hacienda y otra de defraudadores condenados en los tribunales por delito fiscal.

Gestha pidió que, junto a estos dos listados, también se publique la relación de deudas descubiertas superiores al millón de euros, aunque hayan sido pagadas o aplazadas. También defendió que se incluya el listado de ventas, beneficio contable e impuestos pagados por las empresas que facturan más de 45 millones anuales (el 0,3% del total de compañías).

Recordatorio sobre la Renta

El sindicato de técnicos de Hacienda también aprovechó para recordar que la Campaña de la Renta 2014, que arranca el 7 de abril, llega marcada por la amnistía fiscal a emigrantes retornados y la exención de impuestos a la dación en pago de vivienda habitual. Gestha considera que son la "reacción" a dos aspectos muy polémicos en los últimos años.

Tracking Pixel Contents