Plan de liquidación
Fiesta, a la venta a partir del próximo 15 de abril
Las empresas interesadas, unas 60 hasta el momento, tendrán 15 días para solicitar su participación en el proceso
EP
El fabricante de piruletas y chupa-chups Fiesta saldrá a la venta el próximo mes de abril tras la aprobación final por parte del juzgado mercantil número 4 de Madrid del plan de liquidación presentado por el administrador concursal, Data Legal.
En concreto, Fiesta, nacida a mediados de los sesenta y popular gracias las piruletas, los freskitos o los Kojak, se pondrá en venta a partir del 15 de abril. Las compañías interesadas en la compra, unas 60 hasta el momento, tendrán 15 días para solicitar su participación en el proceso a través de la herramienta web 'https://dataconcursal.com/'.
Esta aplicación, destacan la compañía y el administrador concursal, permitirá gestionar, por primera vez en España y de manera pionera, todo el procedimiento "de una forma objetiva, garantizando así la transparencia y evitando valoraciones subjetivas que puedan favorecer unas propuestas en detrimento de otras".
Entre mayo y junio, el notario procederá a verificar los datos de los ofertantes, se corregirán posibles errores, se conocerá la lista definitiva de participantes en el proceso de venta y tendrá lugar la auditoría de compra (Due Dilligence), entre otros pasos.
El notario comunicará entonces las cinco mejores ofertas y el administrador concursal decidirá el ganador del concurso, con lo que Fiesta cambiará de manos el próximo mes de julio.
La intención es que Fiesta no se venda "a precio de ganga", por lo que se prevé lanzar un precio de salida cercano a los 12 millones de euros para la unidad de negocio y de 8 millones de euros para el negocio inmobiliario (para el terreno y la planta, situados en Alcalá de Henares). La venta de los activos se realiza con posterioridad al proceso de reestructuración.
Fiesta, ubicada en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, facturó el año pasado un 4,7% menos que en 2013.
- Alegría para los conductores en España: no tendrán que pasar la ITV a partir de 2025 si su coche está en este listado
- Así serán las bajas médicas a partir de 2025: Un nuevo sistema que evaluará la situación de cada trabajador
- Qué es el mieloma múltiple, el cáncer incurable que sufría el presentador de TVG Xosé Manuel Piñeiro
- Ikea recupera la estantería para el baño que arrasa entre los jóvenes: menos de 6 euros y se monta sin obra, ni agujeros
- Una influencer madrileña se deshace en elogios con 'el restaurante más icónico de A Coruña': 'Menos de 15 euros por cabeza
- Muere Xosé Manuel Piñeiro
- El importante aviso de la DGT para todos los conductores con gafas o lentillas
- El Como sube la oferta por Yeremay pero el Dépor se aferra a la cláusula