UGT alerta del "vertiginoso" descenso de la 'hucha de las pensiones'

El sindicato exige al Gobierno una gestión responsable del fondo para evitar su "extinción"

Agencias

El sindicato UGT alertó ayer del "vertiginoso y fulminante" descenso de la dotación del Fondo de Reserva de la Seguridad Social -conocido coloquialmente como la hucha de las pensiones- y exigió una administración responsable de estos recursos, acumulados durante los años de bonanza económica.

UGT denunció en un comunicado que el Gobierno ha reducido en tres años la dotación del fondo en 33.951 millones de euros y recalcó que, "de seguir así", lo llevará a su "completa extinción". Para evitarlo, el sindicato aboga por dar prioridad a medidas que aumenten los ingresos de la Seguridad Social, como acabar con el alto nivel de desempleo, la devaluación salarial o excluir las reducciones en las cotizaciones de las políticas activas de empleo. También pide que se incremente la base de cotización máxima y que los gastos de gestión de la Seguridad Social sean asumidos por los Presupuestos Generales del Estado.

El Fondo de Reserva cerró el año 2014 con 41.634 millones de euros y está en su nivel más bajo desde 2006 después de que el Gobierno tuviera que usarlo hasta catorce veces en los últimos tres años.

Tracking Pixel Contents