El presidente y consejero delegado de Gadisa, Roberto Tojeiro, ha sido galardonado con el Premio Liderazgo Empresarial de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC) por la contribución de esta empresa líder en la distribución de alimentación al "crecimiento de la economía gallega".

El galardón, creado en 2007, reconoce a los empresarios más destacados que por su trayectoria dejan una "huella indeleble" en el entorno empresarial y que tienen una trascendencia económica y social que supera los límites territoriales de Galicia, informan fuentes de la CEC.

En este sentido, el jurado de la novena edición de los Premios Liderazgo Empresarial, integrado por el Comité Ejecutivo de la patronal coruñesa, ha destacado además la contribución de Gadisa, fundada en 1985, a la "generación de empleo" en los últimos treinta años.

Gadisa dispone actualmente de 370 puntos de venta ubicados en Galicia y Castilla y León que dan servicio a más de 700.000 clientes; cuenta con una plantilla de 6.450 personas y en 2013 facturó un total de 979,98 millones de euros, un 2,6% más que el ejercicio anterior.

Roberto Tojeiro (As Pontes, A Coruña, 1961) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y comenzó su trayectoria profesional en Gadisa como adjunto a la Dirección Administrativa hasta convertirse en 2011 en el presidente-consejero delegado del grupo empresarial.

En la actualidad, desempeña cargos profesionales en empresas del sector del transporte por carretera, servicios, químico, energético, inmobiliario, agroalimentario o forestal; es presidente y consejero delegado del Grupo Ifa, presidente de honor y fundador de la Asociación Gallega de la Empresa Familiar y miembro del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio de A Coruña.

Asimismo, ocupa el puesto de vicepresidente del comité ejecutivo de APD Noroeste y de presidente de la Asociación Gallega de Supermercados (ASUGA), es miembro de la junta directiva de la organización estatal (ASEDAS) y también patrono de la Fundación Juana de Vega.

Entre otras distinciones, ha recibido la Medalla Castelao en 2011, concedida por la Xunta de Galicia, así como otras de distintas entidades públicas y privadas dentro y fuera de la Comunidad Autónoma.

La entrega del premio se celebrará el próximo 2 de junio y contará previsiblemente con la asistencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de personalidades de la vida política, social y empresarial gallega.