El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, ha trasladado la "disposición clara" de la Xunta para mediar en el conflicto entre Begano, empresa que embotella Coca-Cola en Galicia, y transportistas que este lunes han iniciado un paroconflicto entre Beganoy transportistas paro.

"Estamos a disposición tanto de Begano como de los diferentes transportistas para mediar en aquello que sea necesario", ha destacado este lunes el titular del departamento autonómico, a preguntas de los medios de comunicación antes de participar en la constitución del Consello Galego de Economía e Competitividade.

Al respecto, Conde ha indicado que la administración autonómica espera "que se pueda alcanzar un acuerdo" entre las dos partes que permita "salvar esta situación".

Por su parte, los transportistas autónomos gallegos que prestan servicio para Begano han comenzado una jornada de huelga con concentraciones ante sus plantas en A Coruña y Bergondo, para rechazar su contratación a través de un grupo de transporte aragonés.