Altia, empresa especializada en servicios avanzados de alto valor añadido en el sector TIC, ganó 4,5 millones de euros en 2014, de los que destinó 1,1 al reparto de dividendos.

Además, la compañía, que tiene centros de trabajo en A Coruña, Vigo, Santiago, Vitoria, Madrid, Valladolid, Alicante y Toledo, registró una cifra de negocio consolidada que superó los 54,08 millones, un 19% más que el año anterior y por encima (un 9%) de lo previsto en el plan de negocio de la compañía.

"Este dato representa un 9% más de lo previsto en el plan de negocio de la compañía, que era de 49,4 millones", ha destacado el presidente de Altia, Constantino Fernández Pico, en la reunión de la junta general de accionistas celebrada en A Coruña, que aprobó las cuentas de la compañía relativas al año pasado.

Fernández Pico ha resaltado, según indica la firma en un comunicado de prensa, que "al crecimiento han contribuido la consolidación de nuevos negocios de tamaño considerable y elevada recurrencia, la maduración de las inversiones acometidas en 2013 y la mejora de la posición comercial en grandes cuentas del sector TI".

El aumento que se produce en los resultados se refleja en el resultado antes de impuestos (EBITDA) consolidado, que aumentó un 37% respecto a 2013 y llegó a 7,19 millones de euros (lo que supone un 13,3% sobre ventas)".

Beneficio neto y distribución de dividendos

Junto a esto, en la junta se expuso que el beneficio neto consolidado --después de impuestos-- en 2014 fue de 4,5 millones de euros, dato que mejora en un 38% el previsto.

Por otro lado, en la reunión se abordó también el pago de un dividendo total de 1,1 millones de euros, lo que supone un 24,4% del beneficio neto total. Así, la compañía va a distribuir entre sus accionistas un dividendo de 16 céntimos por acción.

Desde su origen en 1994, Altia desarrolla proyectos en diversos sectores de actividad como el industrial, el financiero, el sectorservicios, el ámbito de las telecomunicaciones o las administraciones públicas.

Desde hace más de cuatro años --el 1 de diciembre de 2010-- sus acciones cotizan en el mercado alternativo bursátil (MAB) en el segmento de empresas en expansión.