La junta general de accionistas de la consultora tecnológica coruñesa Altia aprobó ayer el reparto del 24,4% de los beneficios obtenidos el año pasado, un total de 1,1 millones, en dividendos a los accionistas. De esta forma, la compañía presidida por Constantino Fernández abonará 16 céntimos por cada título.

La consultora coruñesa aumentó nuevamente su facturación y sus beneficios en 2014. Como ya publicó este diario en marzo, tras la presentación de resultados, la empresa elevó un 19% su cifra de negocios, hasta los 54 millones de euros, un 9% más de lo previsto en el plan de negocio de la firma, que la situaba en los 49,4 millones.

La sociedad dirigida por el también presidente del Deportivo mejoró incluso las estimaciones de beneficios, en un 38%. Altia esperaba ganar 3,25 millones en 2014 y finalmente logró unos beneficios 4,5 millones.

"Al crecimiento han contribuido la consolidación de nuevos negocios de tamaño considerable y elevada recurrencia, la maduración de las inversiones acometidas en 2013 y la mejora de la posición comercial en grandes cuentas del sector TIC", sostuvo Fernández.