07 de junio de 2015
07.06.2015
La Opinión de A Coruña

Un sector con un pie en el extranjero que prepara una misión comercial a Reino Unido

07.06.2015 | 01:46
Un sector con un pie en el extranjero que prepara una misión comercial a Reino Unido

Las empresas y entidades que pertenecen a Bioga ya nacen con una vocación global, y tienen claro que el mercado es mundial. De hecho, algunas como Galchimia están radicadas en Galicia a pesar de que ninguno de sus clientes está aquí. Ni uno. "Quienes nos hemos quedado aquí tenemos claro que hay futuro pero a veces hay gente que se plantea que es mejor irse fuera", comenta Carme Pampín. Además de las dos grandes del sector, son muchas las empresas que venden al extranjero y Bioga, que nació en 2012 como clúster, ya organizó una misión comercial a París con cuatro empresas y un stand propio.

El próximo paso será montar una misión comercial a Reino Unido para hacer "una prospección del mercado". La iniciativa se produce después de la visita, a finales de abril, de representantes de la Embajada Británica en España a Santiago.

Bioga también trabaja en actividades de divulgación de su actividad para dar más visibilidad a un sector muy desconocido porque, entre otras cosas, esta falta de información provoca hasta problemas a la hora de captar financiación de inversores o entidades financieras. "Si no produces algo tan material y tangible como un tornillo, no lo tienes fácil", lamenta Pampín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia