El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de A Coruña (Aproinco), Ángel Jove, ha asumido la presidencia de la Federación de Promotores de Edificación y Suelo de Galicia (FEPROGA), entidad que agrupa a las cuatro Asociaciones Provinciales de empresas promotoras.

Según ha informado la entidad, Ángel Jove ha accedido a la presidencia de la patronal de los promotores gallegos en sustitución de Javier Garrido, presidente de la Asociación de Pontevedra, quien ocupó el cargo durante los últimos ocho años.

En la última asamblea general de la entidad, el nuevo presidente de los promotores gallegos dijo aceptar el cargo "en un momento de incertidumbre pero, al mismo tiempo, esperanzador", señalan desde Aproinco.

La entidad confía en que próximamente se afiancen "los primeros síntomas de reactivación del sector de la promoción y construcción de viviendas", un ámbito "importante para la buena marcha de la economía y el empleo tanto en Galicia como en el resto de España".

Además, Aproinco ha adelantado que la nueva junta directiva se va a poner en contacto con los máximos responsables de los distintos departamentos de la Xunta de Galicia, "a fin de transmitirles sus opiniones y propuestas para conseguir que esa recuperación, que ya es palpable en distintos puntos de la geografía española, pueda pronto materializarse y reforzarse en la economía gallega".