-Hola David. Estoy interesado en BME y Repsol. ¿Me podría indicar un buen momento de entrada? Gracias y un saludo.

-BME mejoraría de superar los 37,51 euros, tras una corrección de corto plazo que todavía no se puede dar por finalizada. Cierto soporte en 34,63 euros y la zona de los 32,40 euros. Esperaría a la superación de los 37,51 euros comentados. Repsol está en fase correctiva-bajista de corto plazo y habría que esperar a que se gire y forme algún suelo. Mejoraría mucho para largo plazo por encima de máximos de los últimos años en los 19-19,20 euros. Es decir, esperaría a que forme alguna pauta de giro, de las explicadas en el curso de Bolsa General o a que supere resistencias, aunque tras esta caída de los últimos dos meses, vuelven a quedar lejos.

-Hola David. ¿Cómo ve para comprar para largo plazo las acciones de esta máquina alcista llamada SAGE (el ticker SGE de Londres)? Por favor dígame en qué precio compraría y con qué tickerstop

-SAGE se encuentra en tendencia alcista desde que hizo suelo en 2009 e incluso se ha acercado en máximos de este año a los máximos históricos, marcados en el año 2000. Lleva unos meses corrigiendo y realizando un ajuste a la última subida vertical. Tiene la primera zona de soporte en los 486-490 peniques. En resumen, no compraría de momento y esperaría a que dibuje algún suelo y sería entonces cuando podríamos entrar con stop por debajo del soporte que hubiera formado.

-Hola David. Quisiera entrar en los tres valores que señalo o en alguno de ellos: Amadeus, DIA y Mapfre. Según tu análisis, ¿qué opinión te merecen y punto de entrada? Muchas gracias y un cordial saludo.

-Amadeus solo mejoraría por encima de los 37,91 euros. La dejaría corregir y esperaría a que formarse un suelo y solo entraría si forma un gran suelo o si superase el nivel mencionado. DIA encontró resistencia y formó un techo en los 7,70 euros zonales, activando doble techo con objetivo en los 6,43 euros aproximadamente. La vigilaría más abajo cuando forme algún suelo. Primera resistencia a superar en los 7,29 euros. Mapfre está corrigiendo y ajustando gran parte de la subida previa, que había sido demasiado vertical. Mejoraría por encima de 3,24 euros. Esperar a que forme algún suelo de corto plazo o bien que supere la resistencia comentada.

-Don David, quería entrar en Grifols. Tengo miedo de entrar porque parece que está formando un HCH [Hombro Cabeza Hombro]. Pero por otro lado sé que tiene un objetivo alcista. ¿Cuál es el soporte? ¿34 euros?

-Grifols está aguantando muy bien de momento, pero tiene resistencia en los 37,70-37,75 euros. De superar esa zona todo apuntaría a más subidas. Primer soporte en 34,30 euros.

-Hola David. ¿Qué valor compraría ahora mismo si tuviera que elegir entre CAF, Viscofán o Acciona? ¿Me puede comentar los tres? Muchas gracias.

-Sin duda Viscofán. A día de hoy, en segundo lugar Acciona y en tercero CAF. Pero entre los tres me quedaría con el valor que llevo recomendando desde 2009 y que ha multiplicado por cuatro su valor desde entonces. http://www.bolsageneral.es/analisis/recopilacion-seleccion-analisis-medio-plazo-de-b-g-asesores-2010/.

Un cordial saludo a todos y buen trading.