La evolución reciente de Inditex en Bolsa incrementó en 705 millones la fortuna del fundador de Inditex, y a la postre, principal accionista con casi el 60% de los títulos, gracias en buena parte al presidente de la compañía, Pablo Isla, en quien Amancio Ortega delegó la dirección ejecutiva de la compañía hace ahora cuatro años. Las palabras que el martes pronunció Isla tras la junta de accionistas favorecieron una subida del 1,23% de las acciones de la firma textil, por encima de la revalorización media de todos los títulos del Ibex. Con el respaldo del mercado, Ortega aumentó su patrimonio en casi 705 millones en 24 horas.

Así consta en la lista diaria que elabora el diario Bloomberg, que ofrece datos de las ganancias de los mayores empresarios del mundo a cierre de cada sesión. Según este portal especializado Amancio Ortega acumula una fortuna de 64.036 millones de euros, y fue ayer el segundo gran millonario que más aumentó su patrimonio (solo por detrás de Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de la web Amazon, que ganó 766,7 millones de euros).

Ortega vuelve a ser la segunda fortuna mundial -perdió este estatus durante la crisis griega- solo por detrás de Bill Gates. Está a 13.337 millones de alcanzarle.