La Consellería de Traballo atendió el pasado año a través de la Rede Eures un total de 10.231 consultas de ciudadanos gallegos interesados en irse al extranjero a trabajar. Esta plataforma, que proporciona información sobre mercados de trabajo, ofertas de empleo y condiciones de vida, en los países del Espacio Económico Europeo, constata un descenso de las peticiones de información en el último año, puesto que en 2013 habían ascendido a un total de 11.954.

Según explican desde la Rede Eures, se aprecia una ligera disminución de usuarios con poca cualificación mientras aumentan las solicitudes de información de jóvenes titulados "con buen perfil de movilidad, debido al conocimiento de idiomas, y con formación universitaria".

Según se refleja en la memoria de la Consellería de Traballo correspondiente al pasado año, Reino Unido sigue siendo el país de destino más habitual entre las personas que se interesan por puestos de trabajo en el extranjero. De hecho, explican que el 56,8% de las colocaciones gestionadas por Eures en 2014 fueron en este país.

Esta plataforma vuelve a alertar, al igual que ya lo hizo el pasado año, de que persisten ofertas fraudulentas de empleo en el extranjero y empresas que solicitan ilegalmente el pago de tasas o comisiones por su intermediación.