-Hola David. Estoy ganando en Inditex y Viscofán un 10% y un 8%, respectivamente. ¿Debo venderlas y esperar otro buen taiming

-Aunque pudiese venir alguna corrección o descanso en la subida, creo que son valores a mantener en cartera. Si la bolsa lo sigue haciendo bien, como manejamos en el escenario más probable desde Bolsa General, hay que intentar estar en los valores más fuertes y estos dos, sin duda forman parte de esa selección de los mejores. Para mi sería un valor claro a mantener. Eso sí en Inditex el primer soporte son los 27,61 euros y en Viscofán, en los 52,49.

-Hola David. ¿Como ves a Fersa y a Prosegur en el corto plazo? Gracias. Un saludo

-Fersa es un valor de baja liquidez y no le encuentro lógica invertir en este tipo de compañías chicharros pudiendo invertir en valores que están subiendo el 700% y 800% durante esta tendencia alcista como Inditex, Viscofán o Ferrovial y que llevamos recomendando y repitiendo más de siete años en los dos primeros casos y cuatro en el caso de Ferrovial. Mi consejo es comprar durante tendencias alcistas como la actual, los valores líquidos más fuertes en las correcciones y no invertir en chicharros que de vez en cuando suben muy fuerte y rápido y después se pasan meses bajando. Incluso aunque se comportasen bien, creo que no merece la pena el riesgo, pudiendo entrar en compañías más grandes, más liquidas y más seguras. Prosegur sí me gusta desde hace muchos años y me seguirá gustando mientras siga respetando la directriz alcista principal en la que se ha apoyado nueve veces desde 2011. Tiene su primer soporte de corto plazo en los 4,72 euros. Perder ese nivel sería el primer signo de deterioro.

-Entonces, ¿ahora ya no le gusta más REE? Quería comprar Inditex, pero ¿está muy lejos del soporte? Otro es Gamesa. ¿Qué le parece?

-Yo no he dicho que no me gusta Red Eléctrica. Mi capital, como el de Warren Buffet o Amancio Ortega o el suyo, tiene algo en común y es que es limitado. Como es limitado tenemos que seleccionar a la hora de invertir dónde lo hacemos. Y debemos intentar seleccionar los más fuertes, los más alcistas. Red Eléctrica se ha caído de mi lista de los cinco valores más fuertes de la bolsa española, lugar que ha ocupado durante cinco años. Prefiero otros valores como Ferrovial, Viscofán, Inditex o Mediaset. Inditex, como digo desde 2009, hay que comprarlo en correcciones. Se ha multiplicado por siete desde que la recomendamos en Bolsa General y me sigue gustando. Gamesa es de los valores que más ha subido desde 2013 cuando dibujó suelo. Ahora está lejísimos de soportes. Muy alcista pero con mal timing de compra. Esperaría a una corrección hacia la zona de la media de 200 sesiones para buscar un buen punto de entrada. De momento está lejos de producirse. Hay que ser consciente de que se ha multiplicado por 16 en solo dos años y que tras la última vertical subida está muy lejos de soportes.