Buena parte de los empresarios más importantes del país se reunirán el próximo 6 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) dentro del congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que preside el máximo directivo de CaixaBank, Isidro Fainé, y al que asistirán como ponentes y entre otros el presidente de Inditex, Pablo Isla; el inversor y presidente de la fundación Slim, Carlos Slim; el presidente de Telefónica, César Alierta.

La cita reunirá a un centenar de ejecutivos y líderes políticos, entre los que se encuentran el rey Felipe VI; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, o su conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, además del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro o el presidente de la Diputación, Valentín González.

La jornada será intensa, casi de doce horas en las que Palexco servirá para debatir sobre energía y sostenibilidad, innovación, valores éticos o modelos de gestión, entre otras cuestiones.

INDITEX COMO MODELO

Inditex tendrá un protagonismo especial, dado que su presidente, Pablo Isla dará una conferencia para exponer el modelo de "crecimiento sostenible" de la multinacional ante el público.

El presidente de Telefónica, César Alierta, y el de la fundación Slim, Carlos Slim, compartirán la mesa de debate titulada El regalo de la experiencia, moderados por el presidente del grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, participará en el foro Galicia en el mundo, junto con el presidente de la cadena hotelera Hotusa, Amancio López Seijas; el presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares y que moderará el presidente del Senado de CEDE, Antonio Garrigues Walker.

Sobre energía y sostenibilidad debatirán la presidenta de Siemens España, Rosa García; el presidente ejecutivo del grupo Agbar, Ángel Simón, y el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca.

José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica; Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu para España; la exministra Cristina Garmendia, presidenta de Cotec y Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis, darán pistas sobre Dónde innovar en el futuro, un debate que será moderado por Fernando Ruiz, presidente de Deloitte.

Inteligencia social y valores es el título de la mesa que reunirá a Adela Cortina, catedrática de la Universidad de Valencia; Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria La Caixa, y Javier Gomá, filósofo y escritor.