Los trabajadores de la factoría de Alcoa en A Coruña han reanudado este viernes sus protestas con una concentración ante la Delegación del Gobierno en Galicia en contra de la puja anual de interrumpibiidad y en demanda del mantenimiento de la actividad en el centro coruñés.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de la planta coruñesa, Juan Carlos López Corbacho, ha precisado que estas mismas demandas se las trasladaron al conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, en una reunión mantenida este lunes. En ella, el titular de Industria les ha trasladado "su apoyo" y les ha reconocido "que el sistema hay que cambiarlo", en relación a la actual subasta eléctrica.

"Le pedimos que gestionara ante la empresa un pronunciamiento", ha señalado el presidente del comité de empresa, además, respecto al futuro de la factoría coruñesa que los trabajadores ven en peligro tras el resultado de la subasta. Sobre la reunión, ha explicado que el conselleiro se comprometió a trasladar al Ministerio de Industria y a la empresa sus demandas.

Mientras, el presidente del comité de empresa ha confirmado que, por ahora, no han obtenido respuesta a sus demandas de petición de información por parte de la empresa.

Asimismo, ha reiterado que están "valorando" la posibilidad de denunciar, vía judicial, la subasta eléctrica por entender que pudo haber "irregularidades" en cuanto al cumplimiento de los requisitos incluidos en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"El Gobierno nos condena, una vez más, a que la empresa tome cualquier medida traumática", ha señalado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Juan Carlos López Corbacho, tras el resultado de la última puja eléctrica.

Los trabajadores continuarán con sus movilizaciones a la espera de que se atiendan sus reivindicaciones. Desconocen cuál será el futuro de la fábrica a partir del próximo año.