El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, llamó hoy a los empresarios a ejercer su responsabilidad social porque, aseguró, "la empresa no puede ser ajena al mandato de la gente". "No habrá verdadera recuperación mientras el modelo económico conduzca a la depredación, la codicia y el dinero por el dinero", destacó tras referirse a empresas punteras que tienen en A Coruña su sede y que "para muchos son un orgullo para los coruñeses".

En la inauguración del congreso anual de CEDE, Ferreiro se eirigió en portavoz de la ciudadanía para transmitir a los empresarios que el lema del discurso 'Valores del directivo para una agenda global' debe ser aprovechado para debatir sobre la importancia de que los empresarios midan las consecuencias que tienen sus decisiones. "No es posible hacer negocio a costa de que el 99% de la sociedad sufra" dijo, en referencia a "un tiempo que ya pasó " y dejó heridas en "muchos barrios de A Coruña".

El regidor reclamó "altura de miras" para los "nuevos tiempos" y citó en su discurso a Ada Colau y Simone de Beauvoir para remarcar: "Lo empresarial es político". "Devaluar los salarios para aumentar la competitividad, precarizar el empleo para hacer negocio también a costa del medio ambiente son decisiones políticas", dijo Ferreiro, quien agradeció la elección de A Coruña para la celebración del congreso.