El ejecutivo de Euskaltel Manuel Salaverría ha sido nombrado nuevo director de R, la compañía gallega de telecomunicaciones que ha iniciado su integración con la vasca Euskaltel para convertirse en el grupo líder del norte de España en este sector.

Este proceso, que preservará el arraigo al territorio de ambas empresas, además de las marcas y los equipos profesionales, ha sido abordado hoy en la primera reunión de la dirección con los empleados de las dos empresas en A Coruña, informan fuentes del nuevo grupo.

Para ello, se ha creado un Comité Directivo de Integración liderado por el director general de Euskaltel, Fernando Ojeda, y que incluye a los Comités de Dirección de ambas empresas.

Asimismo, habrá una Oficina de Gestión de la Integración con representantes de las dos compañías, que irá definiendo prioridades y etapas y será la responsable de desarrollar el plan de trabajo, las sinergias identificadas desde las fases iniciales y las mejores prácticas detectadas en Euskaltel y R.

El presidente de Euskaltel, Alberto García Erauzkin, ha asistido al encuentro de A Coruña con los 200 empleados de R, en el que ha avanzado los próximos pasos en la integración de estructuras locales y ha incidido en la identidad existente entre ambas empresas y en su apuesta por la calidad y la innovación.

"La suma de las dos compañías nos permitirá crecer y competir mejor en nuestros respectivos territorios y beneficiará a clientes, empleados y proveedores. Este proceso de integración nos ofrece la oportunidad de tomar lo mejor de cada una de las dos empresas, mejorar nuestros procesos y ser una nueva y mejor compañía", ha abundado.

La estrategia del nuevo grupo se centrará en prestar mejores servicios de comunicación al mejor precio, maximizar el valor de su base de clientes, mejorar su fidelidad, ampliar la red de fibra óptica en propiedad y reforzar el valor de sus marcas para consolidar sus respectivas cuotas de mercado y contribuir a su crecimiento, añaden fuentes del grupo.

Prevé además que la integración de Euskaltel y R promueva el mejor acceso y capacidad de negociación sobre productos, servicios y contenidos; la puesta en común de sistemas y tecnologías, la optimización de relaciones contractuales con proveedores y la armonización de las estrategias de crecimiento.