El técnico de ingeniería de red Roberto Parada, cabeza de lista de la candidatura conjunta de Comisiones Obreras y UGT, es ya el presidente del primer comité de empresa de R en sus 17 años de historia. Parada fue elegido ayer durante la constitución del máximo órgano de representación de los trabajadores de la cablera gallega, que se estrenó con un encuentro de presentación con el director general de Euskaltel, Fernando Ojeda, y con el nuevo director de R, Manuel Salaverría.

"Nos han transmitido cada uno de los puntos que han ido adelantando en los medios de comunicación sobre el mantenimiento de la plantilla y la estructura aquí y su predisposición a hablar con el comité de empresa", comentó ayer por la tarde el presidente del comité. "Tienen muy asumido por Euskaltel que el comité es una muy buena herramienta de comunicación con los empleados, según nos dijeron", añadió.

El comité prometió en su campaña defender los puestos de trabajo y poner en marcha un canal de comunicación con la plantilla para conocer sus inquietudes para mejorar sus condiciones, como la conciliación de la vida laboral y familiar o la redacción de un convenio colectivo, que en Euskaltel va ya por su tercera versión.