La consultora tecnológica coruñesa Altia consolida su posición como la firma gallega más importante de las que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras multiplicar por más de cuatro su valor desde finales de 2012. Si por entonces su capitalización ascendía a 16,4 millones de euros, a cierre de septiembre ya superaba los 72,3 millones. Solo en los nueve primeros meses de este año, la compañía dirigida por el también presidente del Deportivo, Tino Fernández, se revalorizó un 15%, desde los casi 63 millones de finales del año pasado a los 72,3 millones a cierre del tercer trimestre de 2015.

Esta buena evolución permite a la tecnológica coruñesa doblar por capitalización a la textil ourensana Adolfo Domínguez, que cotiza en el Mercado Continuo de la Bolsa española y tenía un valor de mercado a cierre de septiembre de 35,2 millones.

Actividad de la compañía

Altia, como revela su perfil empresarial del MAB, nació en 1994 y ofrece servicios de consultoría informática y soluciones de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para varios sectores de actividad: desde el industrial o financiero hasta el de servicios, telecomunicaciones o administraciones públicas. La firma liderada por Tino Fernández tiene su sede en A Coruña y cuenta con delegaciones en Santiago, Vigo, Vitoria, Madrid, Valladolid, Alicante y Toledo.