El Ibex 35 ha caído un ligero 0,01% al cierre de mercado y se ha mantenido en los 9.711 puntos, en una sesión de transición hasta la reunión que celebrará esta tarde la Reserva Federal de Estados Unidos, en la que se espera una subida de los tipos de interés en nueve años.

Indra ha liderado los recortes, con una caída del 3,2%. FCC ha perdido un 2,4%. Endesa, Arcelormittal, Mediaset y Ferrovial se han dejado caídas superiores al 1%. Entre los grandes valores, Inditex y Telefónica se han adentrado en terreno negativo, con pérdidas cercanas al 0,3%.

En el lado de las ganancias, Sacyr ha sumado un 1,7%, seguido de cerca por Gamesa (+1,5%). BBVA ha ganando un 1%, mientras que Banco Santander ha repuntado un 0,7% y Repsol un 0,9%.

Tras el rebote del 3% de este martes, las Bolsas europeas se anotaban apenas variaciones, con la excepción de Londres, que subía un 0,7%. El anuncio de la primera subida de tipos en nueve años está descontado desde hace días, ante una acumulación de indicios, como los datos de empleo.

Ahora bien, el estratega de IG Daniel Pingarrón ha advertido de que la clave no estará en la subida de tipos, sino que los inversores centrarán más el foco en la comparecencia de la presidenta de la FED, Janet Yellen. "Será realmente el punto a seguir en tanto en cuanto permitirá recopilar más información sobre dos cuestiones clave: la explicación económica de la decisión y las previsiones sobre el ritmo de subida de los tipos durante el próximo año", ha explicado Pingarrón.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española permanecía estable en los 110 puntos básicos. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,0945 dólares al cierre de sesión.