El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha esgrimido, sobre la resolución del Tribunal de la Unión Europea (UE) que anula la decisión de la Comisión que declaraba ilegales las bonificaciones al amparo de este sistema, que refleja que España "tenía razón" y que "el comisario Almunia, no". Por ello, ha enfatizado que "alguien" debería asumir "la responsabilidad"

"La decisión acredita que España tenía razón y el comisario Almunia, no", ha esgrimido, para añadir que aporta "confianza y certidumbre" al sector. En todo caso, preguntado acerca de esta sentencia abre la puerta a retomar el antiguo sistema, ha respondido que todavía hay que estudiar la sentencia.

Ha añadido que "no" sabe si se modificará el sistema y ha abogado porque sean los técnicos del Ministerio de Industria, así como la postura de Pymar.

Feijóo ha incidido en que esta decisión "paralizó" el naval durante dos años y medio, y dejó los astilleros del país "a punto del cerrar". Por ello, ha concluido que "hay una responsabilidad que alguien debería asumir".