18 de diciembre de 2015
18.12.2015

Escotet afirma que Abanca estará en el podio de la banca española en rentabilidad

El banco gallego prevé cerrar el ejercicio con un rendimiento patrimonial en el entorno del 9%

18.12.2015 | 00:58

El presidente de Banesco y vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, aseguró ayer que la entidad gallega cerrará el año con cerca de un 9% de rentabilidad patrimonial, lo que le coloca en los tres primeros lugares de todo el sistema bancario español. En declaraciones a Efe en Caracas, Escotet, principal accionista del banco venezolano que compró la entidad resultante de la fusión de las dos cajas gallegas y la convirtió en Abanca, dijo estar "encantado" con los resultados conseguidos por la nueva entidad desde su lanzamiento hace 18 meses.

"Este tiempo ha sido riguroso, a velocidad de vértigo, pero con unos resultados que nos tienen francamente entusiasmados. Este año continuamos recuperando cuota de mercado. Desde que se hizo el cambio de Abanca y nació la marca, hemos recuperado 225 puntos básicos de cuota de mercado en el mercado de depósitos y dos puntos en el mercado de crédito", indicó el directivo del banco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine