La entidad financiera gallega Abanca acaba de lanzar una tarifa plana de seguros que permite a los clientes agruparlos en un único recibo mensual y ofrece bonificaciones de hasta el 7% a los que se acojan a esta modalidad. Los usuarios podrán fraccionar en doce meses, sin intereses ni comisiones, el coste de los seguros de su unidad familiar, que pueden ser de salud, auto, vida, hogar y decesos contratados con la entidad bancaria que preside Javier Etcheverría.

El cliente abonará un único recibo mensual con idéntico importe en lugar de tener que hacer frente a diversos pagos de primas anuales en el momento en que venza cada seguro, lo que permite repartir mejor los gastos.

El programa ofrece también la posibilidad de ahorrar hasta un 7% del importe del recibo mensual, en función de los seguros incluidos, según informaron ayer fuentes de la entidad controlada por el banco venezolano Banesco.

Si el cliente agrupa los cinco ramos de seguros adheribles se le devolverá el 7% de su cuota mensual mientras que el porcentaje mínimo de bonificación, con tres ramos de seguros agrupados, es del 3%.

El nuevo producto permite el aplazamiento, de forma gratuita, de hasta dos mensualidades al año en caso de que el cliente lo necesite.

Esta iniciativa para gestionar de forma integral todas las pólizas de la unidad familiar, según indicó el banco, no tiene coste para el cliente, ni tampoco intereses o costes adicionales.

Sin primas ni plazos

Abanca destacó además que las condiciones de este sistema de gestión de los seguros podrán ser moduladas anualmente por los clientes y la entidad financiera no exige primas mínimas ni plazos determinados.