La multinacional textil coruñesa Inditex acaba de nombrar a Antonio Abril e Ignacio Fernández nuevos consejeros en varias sociedades dependientes de algunas enseñas del grupo fundado por Amancio Ortega, entre ellas Bershka, Massimo Dutti, Zara Home, Oysho, Pull&Bear y Zara, según publicó ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Abril, que es secretario general y del consejo de administración de Inditex, y Fernández, director general de Finanzas de la compañía con sede en Arteixo, pasan a ser consejeros en las siguientes sociedades: Bershka Diseño, Massimo Dutti, Massimo Dutti Diseño y Logística, Zara Home España Diseño y Logística, Oysho España Diseño y Logística, Pull&Bear Diseño y Logística y Zara Logística.

Mientras, los directivos Francisco Losada y Jesús Oroza también acaban de ser nombrados consejeros en otras sociedades vinculadas a las firmas Uterqüe, Stradivarius y Zara.

De esta forma, siguen los movimientos en el gobierno corporativo de las empresas vinculadas al segundo hombre más rico del planeta, que acaba de dar un mayor peso a José Arnau en Pontegadea, el entramado societario con el que Amancio Ortega gestiona su fortuna. El vicepresidente del consejo de Inditex pasa a ser vicepresidente segundo en el brazo inversor del empresario coruñés, lo que significa ser el número tres del escalafón, un puesto que tiene por encima a la esposa de Ortega, Flora Pérez Marcote, que es vicepresidenta primera y al propietario, Amancio Ortega, que es presidente tanto de Pontegadea Inversiones como de Pontegadea Inmobiliaria.

José Arnau ocupaba hasta ahora el cargo de secretario del consejo del holding familiar, puesto que asumirá Jaime Carro, hasta ahora vicesecretario, como también publicó el Borme el pasado lunes.