La revista Euromoney ha elegido al banco catalán CaixaBank por segundo año consecutivo como la mejor entidad de banca privada de España, según informó ayer la firma que preside Isidro Fainé. La elección sale de una serie de encuestas realizadas a entidades de banca privada, gestores de patrimonios y family offices de todo el mundo.

La publicación también sitúa en primer lugar al banco en otras seis categorías: servicios específicos para clientes de alto patrimonio, servicios para clientes de muy alto patrimonio, gestión de activos, asesoramiento en filantropía, inversión socialmente responsable y de impacto social e innovación tecnológica y sistema de back office.

CaixaBank Banca Privada, el negocio de CaixaBank especializado en gestión de patrimonios de más de medio millón de euros, da servicio a 56.800 clientes y gestiona 58.000 millones, un 6% más que en 2014. Su oferta se vio reforzada con la integración de gestores de Barclays Bank SAU, que consolidaron el equipo de banca privada, con 38 centros en toda España.