-Gracias por estar ahí David-Bolsa General. Creo que todo el mundo sabe que el mercado no lo pone nada fácil. Estás siguiendo un valor por que está haciendo un posible suelo o va a romper una directriz bajista y, ¿qué suele hacer el mercado...? Pues en la apertura te confirma un 2% por arriba. ¿Qué hacemos, compramos? ¿Esperamos que corrija la apertura...? Cómo fastidia, y siempre aprovechan el mercado cerrado para hacer los movimientos... Enhorabuena por tu enorme trabajo.

-Soy partidario de entrar si se siguen figuras chartistas en el punto de activación o ruptura, en el breakout, salvo que analizando indicadores vea que hay mal timing de entrada, por sobrecompra extrema (si es una señal de compra). En el trading muchas veces se compra y hay retrocesos o se vende y hay rebotes, lo que cuenta es la tendencia y hay que tener la tranquilidad suficiente para llevar a cabo un plan de trading sin ponerse nervioso. Por eso es vital la gestión del riesgo y no apalancarse. Un cordial saludo y buen trading.

-Hola David. Estoy intentando pillar algo para tenerlo hasta junio o julio. ¿Qué valor ves más atractivo a precios de hoy y que no suba de los 12 euros por acción? Quiero comprar una buena cantidad para que me rente. Un saludo.

-Me gusta desde hace meses Ebro Foods. Está fuerte y en clara tendencia alcista. También me gusta Enagás y, en menor medida pero sigue pareciéndome un valor que se puede mantener en cartera, Grifols. Que la acción cotice a más o menos de 12 euros no tiene la menor importancia. Una empresa que cotiza a 100 puede subir muchísimo a 400 y más y una empresa que cotiza la acción a 0,09 euros puede caer muchísimo a 0,01. Lo que importa es el porcentaje de subida y caída a la hora de ganar dinero. Además, cuando el precio sube mucho la empresa suele hacer un split. Fórmese o al menos investigue nuestra web, donde explicamos esos conceptos y nunca más le parecerá importante si la acción cotiza a más de 10 euros o a menos. Eso no indica nada. Un cordial saludo y buen trading.

-Primero decir que no hay palabras por la gran labor que realizáis David-Bolsa General. Parece que estamos en tendencia bajista. ¿Tiene sentido buscar dobles suelos cuando para que se activen tiene que subir desde el suelo con porcentajes respetables de subida y después de activados tienen que cumplir el objetivo y cuando lo primero que aprendes es que no hay que ir contra el mercado?

-En primer ligar muchas gracias por los elogios. Esta semana hemos cumplido nueve años ayudando a inversores de todo el mundo desde Bolsa General. El doble suelo es una figura típica que avisa de cambio de tendencia. Si hay un doble suelo entre 2 y 3 euros, al superar tres activa objetivo hacia cuatro euros. Por lo tanto, sí puede merecer la pena intentar esa revalorización de un euro por acción en este ejemplo. Cuando un activo cae no se debe comprar, porque puede seguir bajando (de hecho es lo que suele ocurrir hasta que el título avisa formando una figura de cambio de tendencia). En Sabadell, por ejemplo, se activaría un doble suelo de superar los 1,498 euros y un triple suelo si supera los 1,514 euros, que al menos debería servir para un fuerte rebote. Tiene sentido abrir posiciones bajistas cuando se forma el techo y abrir posiciones alcistas cuando se forman suelos, no antes. Un cordial saludo y buen trading.

-Buenas. Inditex a 26,75 euros. ¿Rebote o caída, it's the question

-Partiendo de que ni yo ni nadie sabe qué va a pasar, creo que lo más probable sería un rebote. Lo confirmaría de superar los 28,93 euros. La siguiente resistencia estaría en niveles ligeramente superiores a los 30 euros. Soporte clave en 25,80 euros y pequeño soporte en mínimos de este mes de febrero en 26,595 euros. Un cordial saludo y buen trading.