La multinacional textil coruñesa Inditex sigue inmersa en su plan de expansión comercial, que le lleva cada vez a más países de todo el mundo pero también a crear productos nuevos para entrar en nichos de mercado en los que no tiene presencia o es mínima. Su última iniciativa dentro de esta estrategia es la creación de una marca de ropa deportiva, Zara Sport, una línea de productos gymwear con prendas básicas y cómodas realizadas con materiales tecnológicos que permiten una mejor transpiración y regulación de la temperatura corporal. La nueva marca, que será presentada el próximo 10 de marzo, supone avanzar en el mercado de los productos deportivos, en el que el grupo fundado por Amancio Ortega ya cuenta con pequeñas experiencias en la venta de colecciones de moda deportiva en enseñas como Bershka o Oysho.

La línea de ropa sport incluye prendas como pantalones cortos, leggins o sudaderas pensadas para consumidores que realicen todo tipo de deportes. Pero Zara Sport va más allá y ofrece también accesorios como esterillas de yoga, botellas de agua, gorras transpirables, toallas o guantes, a lo que se suma además una pequeña gama deportiva de baño. Los productos de esta nueva enseña de Inditex estarán disponibles para la venta, según publicó ayer el diario Expansión, en los establecimientos de Zara y en la versión online onlinede la tienda, puesto que de momento los responsables del grupo con sede en Arteixo no prevén la apertura de establecimientos propios como sucede con la línea de hogar, Zara Home.

Zara Sport es la nueva línea deportiva de la compañía presidida por Pablo Isla pero Oysho, su marca especializada en lencería, pijamas y ropa de baño, se convirtió ya en los últimos tiempos en su marca insignia en cuestión de fitness. Bershka también exploró este terreno, con la presentación de una línea sport desde 2013 y puntuales modelos de sneakers sneakersen colaboración con la firma deportiva Reebok.

Inditex, que presentará los resultados de 2015 el próximo 9 de marzo, elevó su beneficio neto un 20% durante los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, hasta los 2.020 millones. En el mismo periodo, las ventas del grupo crecieron un 16%, hasta los 14.744 millones.