El jurado gallego de los Premios CarácterEmpresa eligió como ganadoras de la primera edición de los galardones a las empresas Feiraco y Ecoforest, la primera en la categoría de Innovación y la segunda en la de Internacionalización. Este reconocimiento, impulsado por CaixaBank y la patronal española CEOE, busca distinguir a las compañías más innovadoras y a las que destaquen por su capacidad de expansión en los mercados exteriores. En la edición de Galicia los premios están promovidos por la Confederación de Empresarios de Galicia, entidad integrada en la CEOE, y los ganadores de la fase autonómica participarán en la fase nacional, en la que competirán por un galardón de 20.000 euros en cada categoría. El veredicto se conocerá durante el mes de junio, en la gala oficial de entrega de la primera edición de los Premios CarácterEmpresa.

Feiraco, con sede en el concello coruñés de Ames, ganó en la categoría de Innovación por los productos Unicla, una gama láctea altamente diferenciada que prioriza la mejora de la calidad de la materia prima de forma natural, a través de la alimentación y el cuidado de las vacas.

Ecoforest, ubicada en Vigo, es una firma del sector de la climatización y comercializa sus soluciones de calefacción basadas en energías renovables en 32 países de todo el mundo.

El presidente de Feiraco, José Severino Montes, y el director general de Ecoforest, Eladio Pérez, recibieron los premios de manos del presidente de la CEG, Antonio Dieter Moure, y el director territorial de CaixaBank en Galicia, Marc Benhamou.