El consejero de Industria del Principado, Francisco Blanco, ha convocado para este mañana al comité de empresa de la factoría avilesina, que le reclamará toda la información de la que dispone sobre la posible venta. Los representantes de los trabajadores de la aluminera pedirán al Gobierno asturiano que fiscalice la venta que tiene entre manos Alcoa.

Mientras, los trabajadores de A Coruña se reunirán con los representantes del PP en el Concello de A Coruña y los de San Cibrao recibirán la visita de una delegación de diputados autonómicos populares. La plantilla gallega de Alcoa pidió una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo el pasado 11 de abril y todavía no ha recibido siquiera respuesta. La petición al conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, fue cursada ayer mismo, pero tanto Conde como Feijóo están estos días de viaje oficial en Cuba para asistir al Foro Económico Cuba-Galicia y a una cumbre de los gallegos en la diáspora.

El grupo municipal del PSOE en A Coruña, por su parte, se sumó ayer al "frente común" propuesto por el alcalde para garantizar el futuro industrial de la factoría y los puestos de trabajo. El portavoz socialista, José Manuel Dapena trasladó el apoyo de su grupo al comité de empresa y prometió trasladar sus demandas al presidente de la Diputación y al Parlamento gallego.