El actual presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña (CEC), Antonio Fontenla, seguirá en el cargo otros cuatro años más, con lo que, de cumplir íntegro su quinto mandato, sumará dos décadas al frente de la patronal coruñesa. El líder de los empresarios de la provincia de A Coruña será proclamado hoy, por quinta vez, presidente de la CEC durante la celebración de la asamblea general ordinaria de la entidad y después de que en la convocatoria electoral sólo se registrase una candidatura, la suya, según informó ayer la propia patronal coruñesa. El proceso para la renovación de los órganos directivos de la institución se desarrolló en las últimas semanas a nivel interno -no trascendieron datos sobre su inicio y evolución- y no fue hasta ayer cuando la propia entidad informó de que ya se había completado y que, al haber una única candidatura, hoy se proclamaría nuevamente presidente a Fontenla.

Este empresario accedió al cargo de presidente de la patronal coruñesa en el año 2000, en sustitución del empresario pesquero José Freire Vázquez, y desde entonces compaginó ese cargo con otros como el de líder de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), entre 2001 y 2013, o el de presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca de las Provincias de A Coruña y Lugo (Afigal), puesto que ocupó en los últimos 13 años y en el que fue relevado a finales de mayo por Antonio Couceiro.

Al margen de la proclamación de Fontenla, la asamblea de la CEC somete a aprobación hoy la memoria de actividades de 2015, las cuentas anuales y el presupuesto para 2016.