La Agencia Tributaria ha lanzado este año una nueva aplicación para facilitar los trámites de la presentación, vía Internet, de la declaración de la renta. El programa 'Renta Web' ha sido una de las principales novedades en la campaña del presente ejercicio de la declaración de la renta.

La herramienta, que ha incluido y mejorado muchas de las funciones del programa PADRE, permite acceder directamente al servidor de la AEAT y añadir cualquier dato para todo tipo de rentas. El siguiente vídeo tutorial de la Agencia Tributaria explica los pasos a seguir para completar la declaración mediante ´Renta Web´:

´Renta Web´ permite fusionar en una única aplicación las ventajas del borrador online y el programa PADRE. Ya no es necesario descargarse la herramienta al ordenador, sino que se hará a través de una multiplataforma. Y, además, es posible emplearla desde tabletas y móviles, una novedad pensada para atraer al contribuyente más joven.

Todos los contribuyentes podrán realizar la declaración a través del programa ´Renta Web´ excepto los que obtengan rentas procedentes de actividades económicas. Para acceder a ´Renta Web´, la vía de acceso es a través de la página web de la Agencia Tributaria. La identificación del contribuyente debe confirmarse mediante el DNI electrónico o la clave PIN24H. A partir de ahí, se debe seleccionar la pestaña del servicio ´Renta Web´, rellenando los datos y preguntas correspondientes.

Otra de las ventajas de ´Renta Web´ es que almacena los datos, por lo que puede interrumpirse la realización y retomarse en otro momento. La herramienta está pensada para ser empleada de forma rápida e intuitiva, de manera que pueda ser utilizada por cualquier contribuyente con independencia de sus conocimientos informáticos.