El comité de empresa de Atento en A Coruña ha fijado en un 45 % del seguimiento de cinco días de huelga que concluye hoy.

Los sindicatos UGT, CCOO y USO han convocado un paro en esta empresa que da servicio de teleasistencia a Telefónica a nivel nacional el fin de semana del 25 y 26 de junio y este fin de semana del 2 y 3 de julio, además de hoy.

A esta convocatoria se ha sumado en Galicia el sindicato CIG, que ha hecho un llamamiento a los seiscientos trabajadores que tiene la compañía en A Coruña.

La presidenta del comité de empresa, Chus Gaona, ha explicado a Efe que los sindicatos cifran en un 45 % el seguimiento de la huelga, aunque no tienen el dato de esta última jornada, que ven por encima de las demás.

"Convocamos este paro porque trabajamos en situaciones precarias y además las situaciones empeoran porque nos añaden una presión tremenda. Trabajar se hace insoportable", desgrana.

Ejemplifica la situación, que dice que afecta a más de 8.000 personas a nivel nacional, con las ausencias retribuidas para ir al médico, que dejan a los empleados fuera del plan de "incentivos".

"Además, hay compañeros que llevan más quince años con un contrato de obra, en claro fraude de ley, que pedimos que se conviertan en indefinidos. También tenemos sanciones indiscriminadas y despidos en todo el territorio", concluye.