Agosto fue un buen mes en materia de empleo para la mayoría de las comarcas gallegas -con reducciones generalizadas en las listas de parados- con las únicas excepciones de A Coruña y O Baixo Miño. El área metropolitana coruñesa cerró el mes pasado con nueve desempleados más que en julio, pasó de 28.412 a 28.421, mientras que O Baixo Miño sumó 20, pasó de 4.433 personas sin trabajo a 4.453.

El incremento registrado en la comarca de A Coruña se debe principalmente a los repuntes del paro protagonizados por Oleiros, con 37 inscritos más en las oficinas del antiguo Inem, y Culleredo, con 27 desempleados más. Cambre contribuyó en menor medida, con seis personas sin trabajo más. Por contra, Sada redujo su nómina de parados en 22 personas, Arteixo en 15, A Coruña en 11 (pasó de 18.404 desempleados a 18.393), Carral en seis, Abegondo en cinco y Bergondo, en dos.

El grupo municipal del PP en A Coruña cargó contra el Gobierno local de la Marea tras conocer los datos del paro en la ciudad y criticó "su incapacidad para aportar iniciativas que contribuyan a la generación de empleo". "A Coruña es la ciudad gallega donde menos baja el paro en términos porcentuales en lo que va de 2016 y también respecto al mismo mes del año anterior", denunció el PP.