Inditex continúa con su expansión internacional, concretamente en Asia, y ha aterrizado en Vietnam con su primera tienda Zara en Ho Chi Min, según ha informado el gigante textil.

Situada en el centro comercial Vincom Center, el más grande de la ciudad, cuenta con 2.400 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con una superficie comercial de 1.800 metros cuadrados.

El nuevo establecimiento consta de una fachada con ocho escaparates en los que destaca su estructura metálica, que invita a los clientes a acceder a su interior, donde pueden encontrar las últimas colecciones para señora (Woman, Trafaluc y Basic), caballero y niño.

La enseña de moda fundada por Amancio Ortega tiene previsto presentar los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal 2016-2017 el próximo 21 de septiembre tras terminar su primer trimestre fiscal (desde el 1 de febrero al 30 de abril) con un beneficio neto de 554 millones de euros, lo que supone un aumento del 6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En concreto, las ventas se situaron en 4.879 millones, un 12% más, apoyadas en un "sólido desempeño operativo" y con crecimiento de las ventas en tiendas comparables en todas las áreas geográficas. A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 17%.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 955 millones de euros durante el primer trimestre fiscal, lo que supone un alza del 7%, en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 705 millones de euros, un 6% más.