La compañía de transporte de viajeros en autobús Alsa se ha aliado con la empresa de coches compartido Respiro, en la que tomará una participación accionarial, con el fin último de prestar nuevas soluciones de movilidad a sus pasajeros, según confirmaron a Europa Press en fuentes del sector.

En virtud de la alianza, las dos empresas ofrecerán ventajas comerciales cruzadas a sus clientes, tal como adelanta el diario 'Expansión' en su edición de este viernes.

Con esta asociación, Alsa, compañía del grupo británico National Express, busca ofrecer a los viajeros que llegan a Madrid en sus autobuses una solución de movilidad de 'última milla'.

De esta forma, facilitará ventajas comerciales a sus pasajeros de autobús para que tomen un coche por horas de Respiro para sus desplazamientos por la capital.

En paralelo, los usuarios de la firma de 'carsharing' contarán asimismo con distintas promociones para realizar en los autobuses de Alsa sus desplazamientos de largo recorrido interurbano.

Alsa enmarca el acuerdo, que supondrá su entrada en el capital de Respiro, en su estrategia de convertirse en una empresa proveedora de soluciones de movilidad, y prestar a los clientes los nuevos servicios de 'punto a punto' que demandan los viajeros.

Respiro ofrece el alquiler de coches por horas en Madrid, que se pueden tomar en unos noventa puntos repartidos por toda la capital, que incluyen las estaciones de tren y de autobús.