-Buenas, David. Espero que haya pasado unas buenas vacaciones. Mi pregunta es sobre el SP500. ¿Prevé usted que de aquí a final de año empiece la esperada bajada tras meses de subidas? Algunos analistas creen que esto no se producirá hasta después de las elecciones en USA. ¿Qué piensa usted? De haber corrección importante del Ibex por la bajada del SP500, ¿qué tres o cuatro valores compraría en la Bolsa española? Pienso en REE y Ebro. ¿Alguna más? Mil gracias.

-Sí, aproveché las vacaciones para cargar pilas ya que, aunque mi trabajo me apasiona, le dedico muchísimas horas diarias y es necesaria mucha energía y tranquilidad para desempeñarlo correctamente. No debe operar por lo que digan los analistas, sea quien sea. Ni por lo que le diga yo. Usted debe operar al igual que yo, siguiendo un método de inversión que haya probado y testeado en el pasado para ver si tiene esperanza matemática positiva con gestión del riesgo. El SP500 tiene objetivo por ruptura de canal lateral/rectángulo con objetivo en los 2.423 puntos aproximadamente. Por esa razón tras siete años recomendando la Bolsa norteamericana, sigo haciéndolo. Soporte clave en los 1.810 puntos. Además de los valores que comenta, me gustan, y la mayoría desde hace años, Amadeus, AENA, Prosegur o Gamesa. Es también muy importante buscar un buen punto de entrada. Si desea aprender a saber dónde y cuándo invertir y cómo gestionar la posición y el riesgo tiene las puertas abiertas de Bolsa General.

-¿Podrías analizarme Bankinter? Gracias.

-Lleva cinco años como el valor más fuerte de la banca española. Es el único que se ha librado de las caídas. Lleva dos años consolidando y creo que lo más probable es la continuidad de la tendencia alcista de largo plazo iniciada en 2012. Soporte en los 5,50 euros. De superar los 7,163 euros activaría objetivo alcista por ruptura al alza de rango lateral. Un saludo y buen trading. Lo iremos siguiendo como siempre en directo desde Bolsa General.

-Saludos, David. ¿Con los recortes de estos días se podría abrir una ventana de compra en Bankinter e Inditex? Gracias.

-Ambos son alcistas. Bankinter lo acabo de comentar e Inditex es uno de los valores más fuertes y alcistas de la Bolsa española. El 11 de agosto comenté en mi sección de (El buscador en Intereconomía y, por supuesto, en esta sección el 24 de julio), que el valor había dado compra de corto plazo por ruptura de canal lateral/rectángulo con objetivo en los 35,04 euros. Soporte clave en los 27,18 euros. Siempre intento comentar y compartir en medios de comunicación el 5% de las oportunidades inversión que comentamos con nuestros clientes en directo.

-Hola, David. Un placer contar contigo, como siempre. Plantearte dos opciones: Unilever (apoyo en la media y pendiente de un rango lateral) y Fresenios MC (parecida en el apoyo y objetivos). ¿O cree que es muy tarde para pillar estos trenes? Un saludo cordial y gracias por estar al lado del pequeño inversor.

-Los dos son muy alcistas y en ambos se puede seguir alcista o aprovechar correccione para incorporarse a la tendencia. Siempre que haya un stop cercano y se opere a favor de tendencia no es tarde para incorporarse. En el largo plazo obviamente lo ideal es entrar en los inicios de la tendencia, que son sencillos de identificar. Un cordial saludo y buen trading.

-Buenas, señor Galán. ¿Cómo ve usted Talgo? Saludos.

No me gusta Talgo de momento. Es verdad que ha mejorado un poco tras el desplome acumulado y tiene soporte en los 4,01 euros. Mejoraría mucho de superar los 4,75 euros, pero desde luego no está en mi lista de los mejores valores de la Bolsa española. Existiendo, como hay, tantos valores en subida libre, que se están disparando en los mercados, en Bolsa europea, norteamericana e incluso en la española, no hay necesidad de entrar en valores que lo hacen peor que la media del mercado.